Candidatos

The Best
Connect
The Best

Logotipo Acensblue

¿Buscas un nuevo reto en una empresa internacional?

¡México es tu mejor opción!

El intercambio y la comunicación a la misma altura son particularmente importantes para nosotros. Te apoyamos en tu carrera y encontramos el puesto que más te convenga. Nuestros expertos te acompañarán en cada paso brindándote consejos útiles. Encuentra con nosotros una de las numerosas oportunidades de carrera en la gerencia media y alta, en gerentes en prácticas y como especialistas calificados. Aprovecha la oportunidad de obtener acceso a trabajos interesantes y desafiantes en varias industrias en México ¡haz tu solicitud ahora!

¡Enlazamos a los mejores talentos con las mejores empresas!
Consulta nuestras vacantes

Guía para candidatos

¡Encuentre el trabajo de sus sueños ahora!

quick_reference_all

1.- Encontrar un trabajo

Consulta nuestras ofertas de trabajo y encuentra la mejor opción para ti.

approval_delegation

2.- Aplicar

Regístrate en línea para un puesto específico o de forma proactiva al correo info@acensblue.com

connect_without_contact

3.- Cita

Si tu perfil cumple los criterios, nos pondremos en contacto contigo de inmediato. Juntos concertaremos una entrevista por videoconferencia o una reunión en nuestra oficina en sitio para conocerte personalmente.

travel_explore

4.- Conoce al empleador

Si has demostrado su capacidad con nuestros reclutadores, te propondremos a nuestro cliente. Conocerás al empleador y juntos podrán decidir si el trabajo ofrecido es adecuado para ti y si eres el mejor candidato para el trabajo.

description

5.- Contrato

Negocia la oferta de trabajo con tu empleador. Elige lo que mejor te convenga; posteriormente firma tu contrato. ¡Somos tu medio de contacto!

diversity_3

6.- Follow-up

Seguimiento - Durante la fase de capacitación en la empresa, continuaremos en contacto contigo. ¡Buena suerte!

La búsqueda de empleo

face

1.- Perfil

Presta atención a las tendencias actuales. Los medios de comunicación social desempeñan un papel cada vez más importante. Por eso, asegúrate de que tu perfil en LinkedIn esté siempre actualizado. Cuanta más información proporciones sobre tus actividades actuales y pasadas, más interesante y fácil será para los reclutadores.

thumb_up

2.- Redes Sociales

Cuando se está activo en las redes sociales, generalmente se debe prestar atención a lo que se revela y se publica sobre uno mismo para siempre dar una buena impresión a los potenciales empleadores. Por ejemplo, debes tener cuidado de no hacer nunca comentarios negativos sobre tu empleador actual o anterior.

travel_explore

3.- Medios de comunicación

Sigue a los potenciales empleadores o buscadores de talentos en los medios de comunicación social. La mayoría de los anuncios de trabajo se publican aquí y en el sitio web correspondiente.

join_right

4.- Oferta adecuada

Una vez que hayas encontrado una oferta de trabajo adecuada, debes asegurarte de que tu perfil coincida con el puesto anunciado.

touch_app

5.- Solicitud

Haz tu solicitud por tu propia iniciativa. Muchas empresas encuentran los candidatos potenciales en una base de datos. Es útil que indiques tu posición preferida, tu ubicación y tus expectativas salariales.

Currículum vitae

Mantén siempre tu CV actualizado: Comienza con la etapa más reciente de tu experiencia profesional e indica las fechas exactas (mes/año) de tu empleo.

Haz tu currículum vitae sencillo y uniforme: no uses demasiados colores, letras o tamaños diferentes.

Pon atención a la ortografía.Describe las tareas más importantes de sus puestos de trabajo y qué objetivos has logrado. Limítate a los puntos más importantes de tu experiencia profesional: Tu currículum no debe tener más de una o dos páginas.

Asegúrate de incluir una foto profesional y reciente. No se recomiendan selfies. Busca un fondo apropiado y ropa formal.

Se honesto al declarar tus conocimientos técnicos y de idiomas y actualízalos periódicamente.

Entrevista presencial
  • Infórmate detalladamente sobre la empresa antes de la entrevista. Una visión general de la empresa se encuentra en las respectivas páginas de la empresa en Internet.
  • Llega puntualmente, preferiblemente de 5-10 minutos antes de tu cita en el lugar acordado.
  • No olvides tu identificación. En muchas empresas es necesario registrarse en la entrada.
  • Trae tu currículum impreso.
  • Presta atención a la ropa apropiada (negocio).
  • Contesta las preguntas de tu interlocutor honesta y concretamente y nunca hables negativamente sobre tu trabajo anterior, tu superior o tu colega.
  • Piensa en preguntas para el final de la conversación. Eso subraya tu interés en el lugar.
  • Por favor, avísanos con tiempo si ya no estás interesado en el puesto o si ya has aceptado otra propuesta.
  • Recuerda siempre ser tú mismo y no fingir.
Entrevista videollamada
  • Asegúrate de tener una conexión a Internet sólida y confiable. Se deben preferir las conexiones de cable Ethernet o LAN, ya que proporcionan una conexión estable y a menudo rápida. Prueba el micrófono y la cámara de antemano y toma el tiempo necesario para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir.
  • Haz que tu perfil se vea profesional, especialmente la foto del perfil y el nombre de usuario. Asegúrate de intercambiar los nombres de usuario y de que tu entrevistado los añada con antelación para evitar la impuntualidad y los problemas de última hora.
  • Asegúrate de que tienes un fondo adecuado. Haz que el fondo se vea ordenado, profesional y limpio como la impresión que quieres dar.
  • Elige un lugar tranquilo sin ruidos de fondo molestos. Asegúrate de que tu compañero de cuarto, pareja o mascota no esté corriendo a través de la imagen en el fondo. Apaga las aplicaciones, las notificaciones, los teléfonos móviles y otros dispositivos.
  • Usa ropa adecuada y trata esta entrevista como una reunión personal. 
  • Mira a la cámara de vez en cuando y presta atención a su lenguaje corporal. Debes ser consciente de que tu entrevistado sólo ve la parte superior de tu cuerpo, tu cara estará aún más en el centro de su atención. Intente "mirarlo a los ojos" cuando hables.